Eva Riol es una artista plástica que vive en Madrid y que trabaja sobre todo la pintura, centrándose en familias y niños, haciendo talleres y retratos por encargo. En esta ocasión, para el archivo sonoro de la cuarentena nos acerca un trocito del desierto, compartiendo una obra que realizó en el año 2015 cuando vivía en Mauritania y que forma parte de un proyecto llamado “El Diario de Hawa”. Es un diario de hojas de acuarela pigmentadas con la arena del desierto, con fotografías intervenidas y textos en francés, árabe y wolof.
Con su trabajo, Eva nos traslada a la dualidad de desierto, un lugar árido pero también cálido, porque esta imagen nos acerca al calor, al olor de la arena y las telas, a todas las tradiciones que acompañan a la vida nómada y al día a día de Darna in, un barrio de Nouachott construido sobre las dunas. También es una reflexión que invita a la calma y a la importancia de guardar la identidad y el individualismo de lugares lejanos y recónditos, esos que no salen en las guías de turismo pero que nos dejan una huella imborrable.
“El Diario de Hawa” recibe el nombre de una niña de Darna in con la que Eva recorrió el barrio de dunas y que es el hilo conductor de todo el trabajo. Esta imagen forma parte de un proyecto más amplio que se expuso allí y que, como muchas de las imágenes se las quedaron locales, cooperantes o personal de las embajadas, a día de hoy está repartido por diferentes lugares del mundo. Un trozo del desierto mauritano compartido para trasladarnos a su quietud y calma esta cuarentena.

Recomendaciones
- En la web La creación de Eva se puede ver el trabajo y los talleres que realiza Eva
Recomendaciones
- En la web La creación de Eva se puede ver el trabajo y los talleres que realiza Eva