Archivo sonoro de la cuarentena

Inicio | Archivo sonoro

En esta ocasión, basta con quedarse en casa para evitar la tragedia. Sin embargo, esas cuatro paredes no nos hacen ajenos al exterior.

La primavera de 2020 está siendo difícil para todos, confinados en cuarentena y rodeados de noticias muy duras y negativas. Aunque la norma está clara, no todo el mundo puede permitirse el quedarse en casa, y son muchas las personas que están siendo protagonistas en escenarios de derrota o de esperanza. Los que podemos, tenemos la responsabilidad personal de quedarnos aquí, aunque hayamos tenido que salir de nuestra zona de confort, paradójicamente, sin salir de nuestras propias casas. Las noticias duelen, y aunque queramos mantenernos en una burbuja, los miles de contagiados y muertos que el virus se está llevando se cuelan en nuestra cotidianeidad casera. Sin embargo, y a pesar de todo, la cuarentena está haciendo surgir iniciativas que demuestran la solidaridad de la gente y sacando lo mejor de muchas personas.

Podemos aprovechar este parón global para reencontrarnos con nosotros mismos, para quitarnos las cosas que nos distraen y obligarnos a mirarnos a la cara, aunque sea a través de la pantalla del móvil. Esta puede ser una invitación para desaprender y replantearnos nuestras prioridades. Aprender a no hacer nada y a esperar.

Esta es nuestra pequeña aportación. Crear un archivo sonoro de la cuarentena, un lugar donde compartir obras inspiradoras, que nos ayuden a trasladarnos, a recargar.

Porque necesitamos noticias positivas, cosas que nos ayuden a desconectar, a seguir teniendo energía para afrontar la realidad, no para escaparnos de ella.

Archivo sonoro de la cuarentena

Archivo sonoro de la cuarentena