¿Alguien más está agobiado durante estos días? Ya no solo por las noticias negativas y la incertidumbre de cuándo volverá todo a la normalidad, sino por la certeza de que esa “normalidad” va a ser diferente a lo que planeábamos hace unos meses y que nos espera un futuro de cambios económicos, políticos y sociales. Básicamente, nuestro mundo ha cambiado en cuestión de semanas y nuestras prioridades también. ¿Qué haremos cuando todo pase? ¿cuándo volveremos a trabajar? ¿a qué me voy a dedicar ahora? Desde Algo que Recordar, Lucy y Rubén nos invitan a reflexionar sobre cómo lo estábamos haciendo, cómo estábamos viviendo antes de que una pandemia global desbaratara nuestras vidas. Ellos están convencidos de que nuestro trabajo, o lo que estemos haciendo ahora, sea lo que sea, no define lo que somos ni lo que seremos mañana. ¿O sí? Todo depende de cómo queramos vivir.
Lucy y Rubén (y ahora junto con su hijo Koke) son una familia viajera que desde el año 2013 se dedican a viajar por el mundo. Y no, no son millonarios ni ricos herederos dispuestos a derrochar su fortuna. Son, como ellos dicen, un patchwork humano: personas con diferentes habilidades, expertas en reinventarse y que teniendo claro su objetivo, buscan la manera de conseguirlo, en su caso creando contenido para marcas, haciendo documentales, grabando videoclips, dando charlas sobre viajes y experiencias viajeras, etc. En realidad, la mayoría de las personas somos así, aunque muchas veces no somos conscientes de nuestras capacidades y por eso no nos atrevemos a ponerlas en valor. Salvo quienes tienen una vocación muy clara y todos sus talentos y habilidades orientadas a ella, la mayor parte de la gente estamos hechos de retales, de muchos trocitos diferentes que a veces, incluso, pueden ser incoherentes entre sí.
La clave tal vez, es aceptar que no sabemos la respuesta a todas las preguntas que nos planteamos, que no podemos saber qué va a pasar, pero sí buscar lo positivo, adaptarnos a los cambios y atrevernos a perseguir nuestros sueños. Porque recuerda, tenías todo lo que querías, pero ¿querías todo lo que tenías?

Recomendaciones
- En la web de Algo que Recordar hay sobre todo inspiración viajera, pero también se pueden ver muchas de las cosas que han estado haciendo durante estos años, como su video “El Síndrome del eterno viajero” o el documental “Hola, mundo”
Recomendaciones
- En la web de Algo que Recordar hay sobre todo inspiración viajera, pero también se pueden ver muchas de las cosas que han estado haciendo durante estos años, como su video “El Síndrome del eterno viajero” o el documental “Hola, mundo”